En el Partido Revolucionario Institucional, este martes habrá grilla interna, pues el ex gobernador José Reyes Baeza, hoy Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, estará mañana de visita en la capital del estado para medir fuerzas y reunirse con diversos líderes tricolores.
La convocatoria de Reyes Baeza, alcanzó a sus más fieles colaboradores como el exalcalde, Alejandro Cano Ricaud, Guillermo Márquez, Fermín Ordóñez, Luis Carlos Campos, Ricardo Santana, Alejandro Domínguez, Jesús Rodríguez, Fernando Mendoza, Minerva Castillo, Mónica Meléndez, Gustavo Zabre, Tony Meléndez y Brenda Borunda, entre otros
La reunión dicen que será para sostener un diálogo abierto con líderes priistas de parte del ex gobernador José Reyes Baeza, quien dicen trae la encomienda y el mensaje de unidad y el trabajo conjunto de los miembros del PRI, pero además viene a hacer chamba de la jornada de reafiliación.
El encuentro está programada para este martes 16 de abril en el restaurante La Casona en punto de las ocho y media de la mañana, habrá que ver quienes más se observan en la reunión, sobre todo porque se dice que no se invitó al presidente estatal del partido Omar Bazán.
Lo cierto es que Bazán anda en la ciudad de México haciendo grilla con los diputados federales, asi que nada le importó que no fuera invitado.
…………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
Millones de pesos una vez más fueron a parar a la recicladora de papel, luego de que el Instituto Estatal Electoral decretara la destrucción de 74 mil 300 kilogramos de papel utilizado en las elecciones de julio de 2018.
Aun así y con todo este desperdicio de materiales cada vez que hay elecciones locales o federales, no se ve para cuando se instituya voto electrónico, que cueste muchísimo menos y sobre todo, que no se desperdicie.
Porque, entre esos 74 mil 300 kilos de papel enviados a la papelera, iban algo así como 100 mil 280 kilos del llamado “sobrante”, es decir, todo lo que no se utilizó y que cuesta muchos miles de pesos y que pagamos con nuestros impuestos.
En total fueron destruidas 2 mil 151 cajas con boletas electorales y 647 cajas de documentación diversa. El informe del presidente del IEE, Arturo Meraz, alias El Opaco o El Árabe, no dice cuánto se gastó en toda esa papelería, pero sería bueno ir pensando en ya no gastar tantos millones de pesos en papel desperdiciado.
……………………………………………………………………………………………………….
El sinvergüenza del ex auditor del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, que le pagaba las vacaciones a su familia, yerno incluido, con el dinero de la Auditoría Superior del Estado, fue finalmente vinculado a proceso acusado de desviar 12 millones de pesos.
Quienes conocen la historia del deliciense, saben que fue uno de los favoritos del ex gobernador César Duarte, porque le tapaba todas las triquiñelas que se gestaban en Palacio y repartían por doquier el presupuesto estatal.
Pero no fue solo lo que el ex auditor se permitió cobrar por “los favores realizados” al régimen estatal, sino que él mismo se cotizaba caro con su empresa de auditoría externa que nunca dejó a pesar de ser funcionario público.
El asunto era sencillo: todo ente público auditable, obligado a contratar una auditoría externa, además de la revisión de la cuenta a cargo de la Auditoría Superior del Estado, tenía que contratar el despacho de Esparza.
Así que negocio redondo, cobraba como auditor externo, y muy buenas facturas por cierto, y cobraba como Auditor Oficial para maquillar las cifras que luego presentaba al Congreso.
Ayer, en la audiencia que se le sigue por el desvío de míseros 12 millones, al fin fue vinculado a proceso –recordemos que traía un aparo–, pero en mes y medio la Fiscalía tendrá que terminar de reunir y presentar las pruebas definitivas para procesarlo, así que todavía no se puede cantar victoria.
……………………………………………………………………………………..
Nomás para no variar…
EN 2010-2012, cuando la inseguridad sitió a Chihuahua, la incursión de la Policía Federal en el “Operativo México Seguro”, llamado también “El Ensayo Sangriento”, con el presidente Felipe Calderón, fracasó rotundamente por varios motivos: falta de coordinación entre corporaciones, policías mal preparados y abusones, pero sobre todo, porque el Gobierno Federal dejó a los estados que cargaran con el costo de esos inútiles operativos… AL MENOS en Juárez solo dejaron deudas en hoteles, restaurantes y en todo aquello que usaron durante la “ocupación” federal… OTRA VEZ la historia se repetirá. El Peje no revisó ningún antecedente y con su famoso “ganso” aventó la Guardia Nacional sin respaldo económico… CADA agente costará 150 pesos diarios, más hospedaje y solo trabajarán en aquellos estados y municipios que le entren a pagar su manutención… OTRA mentira más de Andrés Manuel, otro desatino que llevará al país al colapso…