En el marco del inicio de la Primavera, el presidente municipal de Aquiles Serdán, Héctor Ariel Fernández Martínez, encabezó este jueves festividades deportivas y de recreación. Ahí, ante decenas de familias de las comunidades de San Antonio y Santo Domingo, dejó claro el objetivo para recuperar la convivencia y el sano esparcimiento.
Al lado de funcionarios de la Compañía Minera Grupo México, el edil habló de la importancia para la integración familiar. Sostuvo que a través de este tipo de actividadesse fomentan la unidad, la armonía ciudadana y la confianza vecinal.
Dijo que su administración está enfocada en lograr que los aquileserdanenses retomen el diálogo, las actividades deportivas y, que en el marco de la confianza, continúen las prácticas deportivas, culturales y de recreación.
Fernández Martínez aseguró que en su municipio existe un potencial de jóvenes que destacan en las diversas disciplinas deportivas y culturales. Habló de reactivar el turismo y hacer que de nueva cuenta Aquiles Serdán sea considerado un lugar turístico, que atraiga a miles de familias de todo el estado y país.
Mencionó que la hospitalidad y la honestidad es una de las características de su gente. Agradeció la coordinación y el interés de la Minera Grupo México para, juntos, participar en el desarrollo social, “porque así es esto; la participación debe ser de todos y no dejar el peso únicamente en la autoridad gubernamental”.
Para conmemorar el comienzo de la Primavera, el alcalde Ariel Fernández y varios de sus funcionarios de la Administración, participaron en la práctica de Zumba y posteriormente en la carrera de colores.