El diputado priista Omar Bazán calificó como lamentable que continúen los recortes presupuestales del gobierno federal para asociaciones civiles que por décadas han llevado invaluable apoyo sobre todo a grupos vulnerables.
Por ello anunció que presentará una iniciativa para que los gobiernos federal y estatal destinen los recursos económicos suficientes a fin de continuar con programas exitosos de apoyo a grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad.
En la iniciativa, agregó, se incluye la colaboración del propio Congreso del Estado mediante los ahorros que se establecieron a raíz de los recortes salariales, reducción de nómina y la eliminación de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.
En el caso del Poder Legislativo hablamos de millones de pesos en ahorros que pueden ser reorientados a organizaciones civiles que por años han sido un efectivo canal de apoyo a grupos vulnerables.
A las estancias infantiles y comedores comunitarios que se han quedado sin apoyo por parte de la administración del presidente López Obrador, se suma ahora el caso de Cáritas.
Esta organización que opera en 165 países, fue fundada en Chihuahua en 1979 y actualmente lleva diversos apoyos a más de 140 mil personas al año en coordinación con otras asociaciones.
El también dirigente estatal del PRI recalcó que los tres órdenes de gobierno y el mismo Congreso de Chihuahua deben hacer un esfuerzo para seguir respaldando los programas exitosos de atención a grupos vulnerables por parte de organizaciones de la sociedad civil.