Chihuahua

Llevará JMAS más agua al sur de la ciudad con incorporación del tanque Cerro Grande II


Se beneficiarán 12 mil habitantes de colonias aledañas

Intensificando las acciones para llevar más agua potable a la zona sur de la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) rehabilitó el tanque Cerro Grande II, que beneficiará a 12 mil habitantes de colonias aledañas.

La reinauguración se realizó este jueves en las instalaciones de dicho tanque, ubicado en la colonia Vista Hermosa, en donde se contó con la presencia de Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JMAS; María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua; Rocío Gonzalez Alonso, diputada local en el Congreso del Estado de Chihuahua; Hugo Loya Pliego, consejero presidente de la JMAS; Ricardo Peña Parra, secretario general del sindicato de trabajadores de la JMAS; Marco Bonilla, director de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Chihuahua; así como vecinos del sector.

El director ejecutivo de la JMAS, señaló que “el tema del agua, si bien es una acción que le toca administrar y dirigir al gobierno del estado a través de la junta municipal, en este caso ha habido una sinergia muy grande con el municipio; hay una preocupación muy sería de la presidenta y muy responsable, y ha habido no solo una preocupación del municipio sino que ha tenido una decisión de invertir en el tema del agua”.

A vez, Roberto Lara comentó que la actual administración ha asumido la responsabilidad de trabajar por los que menos pueden, menos saben y menos tienen.

Para hacer posible esta obra, se realizaron trabajos de interconexión de líneas en las calles Garambullos y Granjeles, así como también de aplicación de pintura y limpieza, lo cual requirió una inversión de 400 mil pesos.

Cabe mencionar que este tanque fue construido en el año 2010, sin embargo, nunca se puso en funcionamiento, afectando de esta manera el servicio de agua potable en las colonias del sur.

Con la incorporación de este tanque se solucionará el problema de suministro en algunas colonias y se cubrirá la alta demanda del vital líquido pues se complementará con el servicio que brinda actualmente el tanque Cerro Grande I.

Aplicando estas acciones la JMAS refrenda su compromiso de trabajar, sin distinción alguna, por llevar un mejor servicio a todos los chihuahuenses y mejorar de esa manera su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *