Chihuahua, Chih., 3 de marzo de 2019.- Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, calificó como absurda, infantil y “fake news” la supuesta orden del día que difunde Fernando Álvarez Monje, “la fotografía de una hoja sin sello ni firma y que difunde en un comunicado oficial, para atacar a Morena y al Presidente de México de manera burda y mentirosa”.
“Sabíamos que los panistas eran expertos en guerra sucia, son fanáticos de las mentiras pero la crisis que atraviesan los hace mentir descaradamente, usan la fotografía de una hoja impresa por ellos mismos, mienten, engañan y lo difunden en un comunicado oficial”, dijo Miguel Ángel Colunga, respecto al boletín que el PAN difundió para culpar a Morena de los abucheos contra el gobernador Javier Corral.
Fernando Álvarez difundió un supuesto documento de Morena con la orden de gritar en contra de mandatarios de oposición, con fotografías de los camiones que trasladaron a gente de la Sierra Tarahumara a la ciudad de Chihuahua y asume que las personas fueron instruidas para abuchear a Corral Jurado, sin tomar en cuenta la pésima gestión del gobernador panista y el repudió que se ha ganado por incumplir con los chihuahuenses.
“Nadie obligó a Javier Corral a que acudiera al evento del sábado, como nadie obligó a la gente a repudiar al gobernador, en todo caso si lo buscará Morena no sería necesario, porque la inconformidad social contra Javier Corral es real, y es producto de su mala gestión y malos resultados”.
“Morena no tiene la culpa de que la mayoría de los chihuahuenses rechacen al gobernador. Fernando Álvarez Monje tal vez esperaba un evento como los del gobierno estatal, con alfombra roja, en el Centro de Convenciones, pases VIP para los diputados y funcionarios estatales panistas, cerco de seguridad y policías para evitar que los indígenas y la gente de la Sierra acudieran y mostraran su rechazo”.
“Los eventos a modo, llenos de empleados y funcionarios del gobierno que aplauden al gobernador sin disentir, esos los puede seguir organizando el gobierno estatal”.
“Celebramos que el Gobierno federal realice eventos cercanos a la gente y siente en primera fila a los indígenas, a las personas de la tercera edad, los discapacitados y los más pobres de Chihuahua; que bueno que haya justicia para los cientos de miles de chihuahuenses que han sido olvidados por los gobiernos del PRI y del PAN, invisibilidades por al actual gobierno estatal”.