“No vamos a quedarnos calladas ante el desprecio y abandono que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado ejercer en contra de las mujeres, niñas y niños que viven situación de violencia y que están en situación de grave vulnerabilidad”, dijo la diputada Geo Bujanda.
La presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Chihuahua, señaló que es una atrocidad dejar desamparadas a las mujeres que son víctimas de violencia. “Andrés Manuel López Obrador debe de entender que estos refugios salvan vidas, recuperan la dignidad de las mujeres y sus hijos y les brindan nuevas expectativas de vida. Cancelar los apoyos a la Red Nacional de Refugios raya en la irresponsabilidad y una evidente política pública misógina y discriminatoria”, expresó.
Bujanda Ríos agregó que esta medida irresponsable del gobierno federal afecta en primera instancia a más de 20 mil mujeres que ya han sido víctimas de violencia y además coloca en inminente condición de indefensión al resto de mexicanas que están expuestas a estas lamentables circunstancias.
“Como mujer y legisladora panista de Acción Nacional, exijo enérgicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que inmediatamente revierta la suspensión de la convocatoria para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos, que viven en violencia extrema y deje de agredir con políticas atroces a los sectores más vulnerables de la sociedad”, puntualizó.