Luego del recorte que hiciera el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, a las estancias infantiles, la alcaldía de Parral, el Presidente Municipal Alfredo Lozoya vino a la capital de Chihuahua, para dar a conocer que sí gobierno está apoyando a dichas estancias infantiles con un recurso económico de 150 mil pesos, destinados para beneficiar a cerca de 250 niños, a través de 9 estancias infantiles.
El Presidente Municipal de Hidalgo del Parral Alfredo Lozoya, dijo que no se puede desaparecer una infraestructura social como las estancias infantiles de la noche a la mañana, ni dejar de apoyar a los padres de familia.
Mencionó que, el plan alimenticio de los infantes, será mucho mejor para que la estimulación temprana sea de mayor aprovechamiento. También dijo que fortalecerán los esquemas de controles de supervisión a dichas estancias infantiles.
Por último, el alcalde dio a conocer un dato en dónde los niños de 0 a 5 años en México tienen acceso a una estancia solo el 4% mientras en Latinoamérica es del 30% . Concluyó