Como parte del seguimiento a las investigaciones iniciadas en Ciudad Juárez en torno a la desaparición de madre e hija, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió rescatarlas en el municipio de Ojinaga y detener a su pareja sentimental quien las mantuvo ocultas desde principios de año.
El detenido, de nombre Patrocinio F. A., fue llevado ante un Juez de Control quien luego de evaluar la evidencia del Ministerio Público decidió iniciarle un proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares,violencia familiar y violación agravada.
Las pruebas ministeriales, indican que el ahora vinculado mantuvo a su pareja sentimental y su pequeña hija incomunicadas en un domicilio donde las retuvo desde el4 de enero, amenazándola con privarlas de la vida si intentaban huir.
En atención a un reporte de ausencia iniciado en Ciudad Juárez, se comenzó con las indagatorias en los entornosfamiliares y sociales donde se obtuvo suficiente información para establecer su posible ubicación.
Por días, Policías Investigadores y Agentes del MP desplegaron operativos de búsqueda en variosmunicipios, logrando ubicarlas el pasado 6 de enero en la localidad de Nueva Holanda en el municipio de Ojinaga.
La evidencia recabada, indica que el imputado ocultó su paradero por semanas y durante el tiempo que las retuvoagredió sexualmente a la pequeña.
Tras efectuarse la detención, el agresor fue trasladado a la ciudad de Chihuahua donde deberá enfrentar el proceso penal por los tres delitos que se le imputaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.