Más de 100 vecinos de las colonias Aeropuerto, Punta Oriente, Nombre de Dios y Revolución, por mencionar algunas, acudieron al “Jueves entre Vecinos” que organiza el Gobierno Municipal, evento en el cual se atendieron 81 gestiones que presentaron los ciudadanos.
La alcaldesa Maru Campos y los titulares de las diferentes dependencias del Municipio así como de la Junta Municipal de Aguas del Estado y la Policía Vial, estuvieron presentes en la realización de este evento para hacer peticiones de pavimento, luminarias, seguridad, entre otras.
En su intervención la alcaldesa reiteró que el programa “Jueves entre Vecinos” es un espacio que ofrece el Gobierno Municipal a los ciudadanos para platicar respecto a lo que pasa en las diferentes colonias y fraccionamientos, a fin de ayudar de manera coordinada para solucionar las situaciones que se presentan en el día a día en la localidad.
“Aquí tenemos un gran equipo para atender lo que tiene que ver de una u otra forma con la ciudad, es importante que usen los canales de comunicación y se acerquen con nosotros, ya sea también a través de la aplicación Marca el Cambio donde nos pueden informar de las quejas de alumbrado, pavimento o alertas con la Policía Municipal”, indicó.
En esta ocasión la diputada Blanca Gámez asistió al evento para dar atención a los vecinos y ponerse a sus órdenes.
Por su parte Javier Rafael Palacios Reyes jefe de la Policía Vial, aprovechó el espacio para reiterar que los agentes viales están dispuestos a apoyar a los ciudadanos y aclaró que el tema de las fotomultas no volverá. Sin embargo, a raíz de los accidentes viales que se originan en el periférico De la Juventud y en el tramo de La Cantera el próximo 22 de febrero se ha convocado a un foro denominado “Unidos por la Seguridad Vial”, en el que participarán todas las personas que deseen y al que ya pidió intervenir el Municipio de Chihuahua, ya que le es de amplio interés abonar en las soluciones a la situación de incidentes que ocurren en estos tramos de la ciudad.
En esta edición de Jueves entre Vecinos se atendieron 20 peticiones de mantenimiento urbano, 2 de desarrollo económico, 5 de desarrollo humano, 12 de obras públicas, 10 de seguridad pública, 1 de atención psicológica, 10 de desarrollo urbano, 3 del instituto de las mujeres, 5 pertenecientes a la Secretaría de Ayuntamiento, 10 para servicios públicos y 3 para el DIF Municipal.