-Ciudadanos de Nuevo Casas Grandes exigen abastecimiento de agua potable
La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, atendió el llamado de los vecinos de la colonia División del Norte y Miguel Ángel Escárcega de Nuevo Casas Grandes, quienes le expusieron la problemática que viven debido a la suspensión del servicio de agua potable por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Durante la reunión los vecinos explicaron a la legisladora sobre el abuso que cometió la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Nuevo Casas Grandes al dejar sin el vital líquido a más de 600 colonos, poniendo en riesgo su bienestar.
Los afectados redactaron una petición dirigida al presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS), para que atienda de manera pronta las diferentes problemáticas que enfrentan, misma que será entregada por la diputada.
Cabe recordar que desde el 3 de septiembre del 2018 los habitantes firmaron un convenio de colaboración con José Eduardo Varela, presidente del Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Nuevo Casas Grandes y David Martínez Garrido en funciones de Presidente Municipal, quienes lo incumplieron.
Por ultimo Ozaeta Díaz, se comprometió a trabajar porque cada persona tenga el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre y aceptable.