Se invertirán 3 millones 623 mil 237 pesos, lo cual vendrá a beneficiar a 110 familias del sector
Mediante los esfuerzos en conjunto que realizan la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) y Presidencia Municipal, se iniciaron trabajos en la colonia Aeropuerto en donde se dotará de agua potable y drenaje a los habitantes del sector.
Roberto Lara Rocha, presidente de la JMAS, indicó que gracias a la coordinación que existe entre ambas instancias se hizo posible la realización de esta “sentida obra, anhelada por muchos años por los vecinos”.
Los trabajos para llevar agua potable a dicho sector serán ejecutados por la JMAS Chihuahua y la Dirección de Obras Públicas, mismos que tendrán una inversión de 3 millones 623 mil 237 pesos por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
Dentro de las acciones a llevarse a cabo se contempla colocar 3 mil 291 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en el subsuelo para la instalación de atarjeas de drenaje, requiriendo para ello las excavaciones de casi 3 mil metros cúbicos de material, lo cual implica cerca de 400 viajes de camiones de volteo.
Así mismo, se contempla la instalación de 300 metros lineales de tubería de 3 pulgadas, destinadas para tomas domiciliarias de agua potable.
Con la primera etapa de este proyecto se tiene previsto beneficiar a 110 familias de la zona que ya podrán contar con un servicio tan básico y necesario como es el de agua potable y drenaje.
El tiempo estimado de ejecución de los trabajos es de 8 semanas y se realizarán en las calles 65ª, 1ª y las vías del ferrocarril, la 1ª entre calles 59ª y 61ª, la 5ª entre 63ª y 65ª, 3ª entre la 11ª y 63ª, 5ª entre 71ª y periférico Lombardo Toledano, 90ª entre Lombardo Toledano y 75ª.
Se contó con la asistencia del presidente municipal Marco Bonilla; el director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Calderón Treviño; el titular de la Dirección de Obras Púbicas, Carlos Cabello Gil; así como la diputada local Blanca Gámez.