Chihuahua

Solicita Patricia Jurado a la SCT, culmine las obras en la carretera federal 10

Expuso ante el Congreso del Estado que el mismo se encuentra en reparación desde el año 2016, siendo esta la única vía de conexión con el noroeste del país y la más corta con Estados fronterizos de Estados Unidos.

Estas obras inconclusas afectan el tránsito para la exportación de productos, perjudicando a productores locales y el transporte de mercancía del área rural como maíz, avena, alfalfa, queso, chile, etcétera, lo que se traduce en una afectación para la derrama económica de la región.

Además, refiere la Diputada del PAN, que con esta situación no resulta atractivo para el turismo visitar ciertos puntos como la Zona Arqueológica de Paquimé ubicada en el Pueblo Mágico de Casas Grandes y la Reserva de la Bioesfera en Janos.

Reiteró que a pesar de que a pesar de contar con apoyo de la Policía Federal, con el estado de las vías alternas se han ocasionado múltiples incidentes viales, afectando tanto a vehículos particulares como de carga.

Detalló que el día 20 de octubre de 2016, presentó una Iniciativa con Carácter de Punto de Acuerdo para el mismo efecto de exhortar al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, a fin que fueran instalados los señalamientos preventivos necesarios en los tramos de reparación del mismo tramo carretero, habiéndose aprobado y acordado realizar el exhorto en los términos propuestos, recibiendo respuesta por parte de la autoridad administrativa exhortada, sin embargo, a la fecha, las obras inconclusas aumentan la afectación y molestia de los usuarios que se ven obligados a transitar por esta vía carretera.

Puntualizó que son necesarios los trabajos que se vienen realizando, sin embargo, la demora en la reparación de esta infraestructura vial, se ha dejado de aprovechar integralmente el potencial de desarrollo de las distintas regiones de la entidad, sin perder de vista el estado en que se encuentran también diversos tramos carreteros importantes como el que conecta con Agua Prieta, Sonora y hasta los límites del punto fronterizo El Berrendo-Antílope Wells.

Es pertinente y sumamente necesario dice Jurado, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agilice las obras de reparación y hasta en tanto se culminen, deben de dar mantenimiento constante a la vía alterna de desviación, así como establecer adecuados señalamientos para informar con anticipación y claridad límites de velocidad, identificación de desviaciones y servicios. Todas estas acciones llevan el propósito de evitar que la ciudadanía se vea aún más afectada en caso de precipitaciones, accidentes y cualquier otra incidencia con los usuarios que se ven obligados a transitar por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *