Chihuahua

Invitan a conocer el Chepe Express y las bellezas naturales de Chihuahua y Sinaloa


Un imperdible en tu lista de propósitos para este año sin duda debe de ser conocer las Barrancas del Cobre y que mejor que hacerlo a bordo del Chepe Express. Este convoy de ferrocarril de pasajeros de seis carros cuenta además con un comedor y una terraza que potencian aún más la experiencia de recorrer una de las zonas más hermosas de México, por su riqueza natural.

Este servicio tiene algunos meses de haber iniciado y como resultado de un ajuste en sus operaciones y para garantizar que la experiencia de las personas que viajan a bordo sea única, cambió sus horarios de salida, ello permite maximizar el tiempo de trayecto con luz natural.

Asimismo y mediante una colaboración con el reconocido Chef Daniel Ovadía, el carro comedor con domo, Urike, modificó su menú para seguir explorando sabores de la región, con técnicas modernas y con la inspiración de los menús que se servían en los ferrocarriles del siglo XIX. Dependiendo de tu itinerario, encontrarás desde un delicioso pan de dulce recién horneado con su obligado café y mermelada hecha en casa, o una entrada de aguachile de camarón con chile chiltepín o sopes de machaca de marlín ahumado, hasta una deliciosa birria de short rib con chile de la región acompañado de tortillas de harina.

El Chepe Express lo puedes visitar en cualquier época del año. Estos primeros meses, puedes esperar un viaje único en donde el frío y posiblemente la nieve estarán, lo mismo que cielos increíbles que van pasando por diferentes tonalidades desde el amanecer, hasta la despedida del sol. En Semana Santa, podrás ser testigo de las fiestas y costumbres de los rarámuris para celebrar estas importantes fechas, tales como danzas, representaciones y coloridas procesiones. De marzo a mayo el clima es más seco por lo que se presta para hacer caminatas y acampar, mientras que julio, agosto y septiembre te maravillará el verdor de la vegetación que deja la temporada de lluvias. Además, de ver en su esplendor la espectacular cascada de Cusárare con su caída de agua de 30 metros.

Este trayecto denominado Chepe Express te ofrece la posibilidad de hacer el recorrido en un viaje corto y ser testigo de lo mejor que tienen los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *