El veterano de la Fuerza Aerea, Brian Kolfage, cerró su campaña GoFundMe, que recaudaba fondos para el muro fronterizo que impulsa el presidente Donald Trump y, tras reunir 20 millones de dólares, decidió crear un equipo para construir el muro fronteriza en privado.
La campaña explicó a la cadena CNN que la decisión de cancelación fue tomada tras considerar que el gobierno federal es “incapaz de asegurar la frontera sur”, luego de que se llegó al cierre parcial de la administración, por lo que el dinero reunido será regresado a los donantes.
En lugar de la campaña, Kolfage creó ahora una corporación sin fines de lucro llamada “We Build the Wall, Inc.” (Nosotros Construimos el Muro) y que solicita a los donantes que su contribución la transfieran a su nueva organización.
Sin embargo, dijo que de no aceptar su propuesta cumplirá con la promesa de regresarles su dinero.
El veterano apuntó que la campaña se creó con el objetivo de reunir mil millones de dólares para apoyar el muro de Trump y, hasta el viernes pasado, recaudó 20 millones de dólares, “cifra impresionante” pero lejana del objetivo y que su firme idea era ir por “todo o nada”.
Al anunciarse a través de Internet sobre su lanzamiento, se prometió que el 100 por ciento de las donaciones irían al muro del mandatario y que si por cualquier circunstancia no se lograba el objetivo, se reembolsaría la donación.
GoFundMe mencionó a la cadena estadunidense que el organizador de la campaña será el que determine cuándo cerrará la recepción de donaciones.