Chihuahua, Chih.- Tras asumir la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la gobernadora María Eugenia Campos Galván afirmó que mantendrá una relación institucional y respetuosa con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en beneficio de las y los mexicanos.
Durante su mensaje, Campos Galván subrayó la importancia de establecer puentes de diálogo con el nuevo gobierno federal, resaltando que la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno es esencial para atender las necesidades de la ciudadanía.
“Vamos a ser una oposición firme, pero también responsable, dispuesta a construir en favor de México. Desde el GOAN refrendamos nuestra disposición para dialogar con respeto, siempre en defensa de la democracia, el federalismo y las libertades”, expresó.
La mandataria chihuahuense fue electa por unanimidad como nueva presidenta del GOAN, recibiendo el respaldo de sus homólogos panistas, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la voz de los estados frente al nuevo escenario político nacional.
Campos indicó que una de sus prioridades será defender el fortalecimiento de los municipios, mejorar la coordinación en materia de seguridad y garantizar un federalismo efectivo, sin imposiciones ni centralismos.
Finalmente, reiteró que, desde su nuevo encargo, buscará tender la mano al próximo gobierno federal para trabajar en conjunto, privilegiando siempre el respeto y la gobernabilidad democrática.