A través de un partido amistoso entre personal administrativo y docentes, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inauguró la rehabilitación de su cancha de fútbol rápido, la cual tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos.
Previo al encuentro, el rector Ulises Martínez Contreras, cortó el listón y dio la patada inaugural con la que se aperturó este espacio, el cual fue completamente rehabilitado en beneficio de la comunidad universitaria de la UTPN.
Héctor Molinar Catalán, director de Planeación y Evaluación, informó que a la cancha se le colocó pasto sintético, un sistema de alumbrado, y se reacondicionaron totalmente las zonas de gradas, porterías y bancas.
Explicó que la obra se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023 Superior, a través de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.
Explicó que con el juego de convivencia, se busca fomentar la participación de las y los estudiantes, así como de los trabajadores de la Universidad.
“Este proyecto no solo responde a una necesidad de infraestructura deportiva, sino que también simboliza nuestra visión de fomentar entornos que impulsen la convivencia, el trabajo en equipo y la salud física y emocional de nuestras y nuestros estudiantes” refirió el funcionario.
Como parte de la celebración por el estreno de la cancha, se programó un partido entre alumnos y exalumnos, el cual se llevará a cabo el día 27 de mayo a las 17:30 horas.