Grupos delictivos están optando por secuestros en Juárez

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que en Chihuahua no existe un problema generalizado de secuestros. Sin embargo, advirtió que algunos grupos del crimen organizado han intentado retomar estas prácticas delictivas, principalmente en Ciudad Juárez, ante la disminución del tráfico de personas y de los ingresos generados por esa actividad ilegal.

Jáuregui señaló que, ante este escenario, la Fiscalía ha intensificado sus labores de inteligencia para contener cualquier intento de incremento en los casos de secuestro o extorsión en la entidad. “No vamos a permitir que el secuestro y la extorsión se enseñoreen en Chihuahua”, afirmó con contundencia.

El fiscal también destacó el operativo desplegado recientemente por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mediante el cual fue rescatado un empresario secuestrado en Ciudad Juárez. Durante la acción fueron detenidos tres presuntos responsables, quienes ya están siendo interrogados para obtener más información y desarticular posibles células delictivas relacionadas.

Finalmente, Jáuregui Moreno subrayó que todos los casos de secuestro y extorsión registrados en el estado entre enero y abril del presente año han sido resueltos, con las bandas responsables ya detenidas.