Chihuahua, Chih.- Este 14 de abril, cientos de fieles católicos se congregaron en templos de distintas colonias para conmemorar el Viernes Santo , una de las fechas más significativas del calendario litúrgico cristiano, que recuerda la pasión y muerte de Jesucristo .
Como parte de la tradición, se realizaron representaciones del Vía Crucis en parroquias donde los asistentes participaron en las estaciones que recordaron el camino que recorrió Jesús hasta el Calvario.
Las actividades comenzaron desde temprana hora, con momentos de oración, reflexión y cantos, en un ambiente de reconocimiento. En algunos casos, jóvenes de las comunidades parroquiales escenificaron los momentos más significativos del martirio de Cristo, incluyendo su condena, la carga de la cruz, las caídas y su crucifixión.
Los sacerdotes de las distintas iglesias invitaron a los asistentes a vivir esta jornada con reconocimiento espiritual, haciendo memoria del sacrificio de Jesús como un acto de amor redentor hacia la humanidad.
El Viernes Santo es parte del Triduo Pascual , que comenzó ayer con el Jueves Santo y culminará con la Vigilia Pascual el próximo sábado. Durante este día no se celebra la Eucaristía; en su lugar, los fieles asisten a los actos litúrgicos de la Pasión del Señor y veneración de la cruz.