Chihuahua

La verdad sobre el Presupuesto de Egresos Federal que propone MORENA


1. El incremento a las gasolinas lo aprobaron los legisladores del PAN junto con el PRI en el gobierno de Peña Nieto, ahora quieren abrir un boquete fiscal para sabotear el gobierno de López Obrador.
2. Se redistribuyen los recursos de apoyo al campo, para que lleguen directamente a los campesinos y sirvan de política de fomento a la producción, vuelven los precios de garantía y subsidios para el agricultor, al eliminar programas asistencialistas que no resuelven la pobreza y eran usados con fines electorales.
3. Reducimos la burocracia en el gobierno, que encubría puestos y altos salarios con unidades de género que no han funcionado para garantizar equidad y la no violencia contra las mujeres. Chihuahua presenta altos índices de feminicidio, acoso laboral y violación, sin que dichos mecanismos hayan funcionado para declarar una alerta de género o atender la problemática.
4. El gobierno federal realizará directamente la obra pública en Chihuahua, evitando que Javier Corral haga malos manejos y sea ineficiente en el Sector Salud, como en años anteriores.
5. La militarización de la seguridad pública inició durante el sexenio del panista Felipe Calderón, quien “declaró la guerra contra el narcotráfico” en 2006 como cortina de humo pues llegó a la presidencia por el fraude electoral.
6. Buscamos concentrar los recursos para seguridad y así garantizar eficacia, ante la complicidad de las policías locales con grupos criminales, creando una fuerza civil nacional (Guardia Nacional) apoyada por el Ejército, paso necesario para la verdadera pacificación del país y el regreso de los soldados a los cuarteles.
7. El presupuesto federal 2019 se corrigió para evitar disminuyan los recursos de las universidades, pero se pidió que bajen los salarios de rectores, directores y altos funcionarios, derroche que ocurre en la UACH y UACJ y que el PAN no ha solucionado. El gobierno federal atraerá el pago de las becas Conacyt, no disminuyen las becas sino que aumentan.
8. En términos reales suben los apoyos directos a deportistas, lo que se elimina es el pago a funcionarios e intermediarios que no practican deporte.
9. Se eliminan los subsidios a la vivienda que se entregaban a empresarios inmobiliarios y constructoras, que venden fraccionamientos de mala calidad y con altos precios, ahora los recursos del subsidio se aplicarán directamente para elevar el monto de los créditos de Infonavit.
10. No aumenta el gasto en comunicación social federal, todo lo contrario, el gobierno de Morena contempla un gasto de 4 mil 106 millones de pesos en publicidad, 41 por ciento menos a los 7 mil millones erogados hasta septiembre de 2018. Se acabaron los voceros y las oficinas de comunicación en cada dependencia, tal como sí ocurre en Chihuahua con Javier Corral, además de la propaganda encubierta en medios de comunicación públicos como el periódico Cambio 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *