El fisgón

***!Hay Manuel, hay Manuel, hay Loera, hay Loera¡ serán casos similares?… ***Muy a tiempo reciben burócratas su aguinaldo… ***Digno reconocimiento al magistrado José Alfredo Fierro Beltrán… ***El “Cabrito” repara, pero no patea… ***Que a Omar Bazán le paso de noche la restructuración de deuda pública…

De buena fuente nos confirman que el Virrey Juan Carlos Loera puede recibir la primer sanción verbal y luego lo que sigue, si no se pone las pilas y dedica su tiempo a trabajar donde fue puesto.

Incluso nos confirman que ya está dicho todo sobre el futuro político del secretario de Bienestar Social, que por cierto hasta el momento sigue sin visitar varias de las áreas que integran su Secretaría y no es mentira ¡eh!

Nomás para que sepan ustedes queridos lectores, de cómo viene el asunto y qué le espera si Loera no reacciona a tiempo y atiende sus responsabilidades, dejando de lado su plan de divo y enamorado del nuevo amanecer, para ello les comento una anécdota que fue verídica.

Dicen que en el sur del país, allá por el estado de Nayarit, el presidente de la República Manuel Andrés López Obrador, participó en un encuentro con los ciudadanos y allá el Virrey de esa entidad, de nombre Manuel, es decir un cargo como Loera, posaba a la derecha del mandatario nacional muy contento porque demostraba que traía todo el apoyo de la esfera federal.

Sin embargo, el rostro le cambió a Manuel, incluso dicen que se le doblaron las rodillas, cuando López Obrador en su discurso preguntó cuántos de los presentes ya habían sido encuestados por la Secretaría de Bienestar Social y la respuesta fue que ¡fueron contados los que levantaron las manos en señal de aceptación! y la primer expresión en corto del presidente de la Republica fue “hay Manuel, hay Manuel”…

Dicen los que saben, que es lo mismo que le puede suceder a Loera si este próximo cinco de enero cuando viene López Obrador a Ciudad Juárez y llega a preguntar lo mismo y le responden de la misma manera que en el sur del país, ojalá y no le diga AMLO entre dientes “hay Loera, hay Loera…

…………………………………………………………………………………………

MÁS DE 13 mil 900 burócratas pertenecientes al Gobierno estatal por fin pudieron respirar al recibir la segunda parte de lo correspondiente a su aguinaldo, luego de que casi 20 días atrás habían recibido el primer abono.

Obviamente que al Gobierno del Estado no le quedaba más remedio que entregar esta prestación a sus trabajadores, luego de que por Ley ésta estipula que cualquier empresa o dependencia tiene hasta el 20 de diciembre como fecha máxima para entregar este tipo de prestaciones y esa fecha se cumple hoy jueves.

La verdad es que fue muy a tiempo que el Estado se quitó este alacrán de la espalada, porque desde ayer muy temprano, personal de varias dependencias se estaban organizando para realizar un paro laboral, pues no todos eran medidos con la misma vara en el tema de la falta de presupuesto para el pago de aguinaldo.

Como ejemplo, ponen el caso de algunos funcionarios que ya cobraron esta prestación como Ramón Gamboa Chavira, encargado del Sorteo Millonario, que desde hace días había recibido todo su aguinaldo.

Caso como éste son varios, por ello los trabajadores estatales habían anunciado un paro de labores a partir de ayer miércoles, pues hay otros que denuncian la falta de aguinaldos, prima vacacional y otras prestaciones.

…………………………………………………………..

A manera de broma, con gusto de acabarse al mencionado, pero ayer fueron muchos los comentarios que surgieron a través del whatsap, nomás porque el magistrado José Alfredo Fierro Beltrán recibió el reconocimiento como cliente del mes en un Café muy reconocido a nivel internacional, hasta lo presumieron portando un mandil color colorado propiedad de la empresa ubicada allá por el Ortiz Mena  y Mirador.

Hay quienes dijeron en tono de burla que Fierro Beltrán nunca ha brillado como magistrado local, pero que tal tomando este tipo de café, que supera en mucho la mercadotecnia nacional, ya hasta querían proponer un cambio de sede de su sala del Supremo Tribunal de Justicia al negocio donde se mantiene, vaya, fueron tantos los comentarios que podemos asegurar que el principal sabor de café se le llama “verdad”.

Ya para no darle más café de lo que se ha ganado literalmente José Alfredo, ni sumarnos a esa raza con lengua venenosa, pero muy acertada en sus comentarios, comentamos que los grillos concluyeron su charla asegurando que este magistrado es tan miserable, que no saca de su bolsa ni las llaves del carro, porque prefiere pedir rait que pagar la gasolina.

…………………………………………………………………………………………

El que anda bien encabritado es el diputado federal por Movimiento Ciudadano Alan ‘El Cabrito’ Falomir, quien no quita el dedo del renglón por el asunto del gasolinazo e insiste en que se debe dar marcha atrás.

El chihuahuense, a pesar de no tener gran peso político en la Cámara Baja porque su partido es parte de las minorías y Morena, sigue empecinado en que se mantenga el IEPS e incluso que aumente por la inflación.

El asunto se torna grave, porque con ello los de Morena incumplirían una de las principales promesas de campaña que es dar marcha atrás al gasolinazo sin que nadie pueda objetar como lo intenta “El Cabrito”, porque podrán hacer mucho ruido, pero no lograrán ganarle a los pupilos del Peje.

Sin duda, las intenciones del “Cabrito” son buenas, pero no llegarán más allá de su curul en San Lázaro y por lo menos su declaraciones como opositor le darán popularidad al menos en las redes sociales donde suenan más sus inconformidades y posicionamientos, pero también son muy criticados, así que para bien o para mal agarra fama.

………………………………………………………………………………………………

Nomás para no variar…

RESULTA que el diputado Omar Bazán Flores, anda indagando para ver en qué momento exacto se aprobó subir a la Orden del Día de la sesión del martes pasado, el dictamen de la reestructuración de la deuda publica enviado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, dada la confusión que hubo… Y ES QUE explican los que saben, el diputado Bazán y el diputado presidente Jesús Villarreal bajaron juntos de la Junta de Coordinación Política a la Mesa Directiva, donde hasta el momento no se había votado subir dicho dictamen… LUEGO, estando en la mesa directiva, el diputado Jesús Villarreal, a quién le pasaron una anotación, mencionó que en la JUCOPO habían aprobado el dictamen de la reestructura, sin embargo, no hay hasta el momento el antecedente público que así haya sido… QUIZÁ se aprobó de manera rápida, o quizá no, por esa razón el diputado Bazán indaga, ya que de no ser así, puede haber consecuencias legales, de lo contrario, únicamente se ratifica la aprobación de la reestructuración de la deuda pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *