La bancada del PRI en el Senado demandó la destitución de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la mesa directiva, al acusar que sus posturas a nombre de la Cámara Alta son partidistas y no institucionales.
“Claro, no tenemos los votos, pero entonces por no tener los votos ¿vamos a permitir los atropellos? Lo único que hace con su actitud es faltarle al respeto a su presidenta y dejar mal a su gobierno, eso es lo único que hace”, señaló el senador priista, Alejandro Moreno en conferencia.
Sostuvo que “un presidente del Senado debe comportarse como tal, no como matraquero y un porrista del gobierno para andar quedando bien y en lugar de andar quedando bien, los deja peor, porque permite el gobierno y su mayoría que esté de presidente del Senado. Está rompiendo el equilibrio de poderes, no respeta su investidura”, dijo tras llamar a todos los legisladores, incluso del oficialismo, que no estén de acuerdo con su actuar, que se sumen a la petición de la bancada tricolor.
Mientras el senador morenista realiza un viaje a Francia donde se reunirá con parlamentarios europeos, la bancada priista advirtió que sus posturas no serán a nombre del Senado, por lo que hicieron dicha solicitud, al señalar que incluso hay legisladores del oficialismo que no están de acuerdo con su comportamiento. Acusó que en el caso del hallazgo en el rancho Izaguirre, sus señalamientos son solo “barbaridades” que avergüenzan a los legisladores.
En este marco, la bancada priista respaldó la postura de la Fiscalía General de la República y sostuvo que todo ello ocurrió “en las narices de Enrique Alfaro, por lo que demandó al ex gobernador de Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano, dar la cara sobre los hallazgos del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
Milenio