Como parte de las acciones para combatir los efectos de la sequía que afecta a la entidad, y contribuir a la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas en la Sierra Tarahumara, el Gobierno del Estado entregó apoyos de maíz y frijol a un total de 500 familias en Munérachi, municipio de Batopilas.
El objetivo es mitigar la desnutrición en la región y garantizar el acceso a alimentos básicos ante la disminución de producción agrícola ocasionada por la falta de lluvias, como un respaldo a quienes dependen de estos insumos para su subsistencia diaria.
El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón, quien refrendó el compromiso de la administración estatal de continuar con estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios.
Lo anterior, mediante esfuerzos y programas de apoyo conjuntos que respondan a sus necesidades más urgentes.
Con estas acciones, se fortalece el acompañamiento a las comunidades de Batopilas, y se reafirma el compromiso de implementar estrategias que ayuden a enfrentar los retos derivados de la sequía en la Sierra Tarahumara.