Chihuahua, Chih.- La mañana de este martes fueron entregadas un total de 154 nuevas patrullas para fortalecer las labores de seguridad en el municipio. Entre las unidades se incluyen 24 Ford Explorer Interceptor, diseñadas para operativos de alto rendimiento, y 130 camionetas tipo pick-up equipadas con tecnología avanzada.
Las Explorer Interceptor cuentan con un motor de altas exigencias, modo de persecución para maximizar su rendimiento, sistema de iluminación interno y externo, además de una computadora de uso rudo con grado militar. Todas las unidades están conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua para una mejor coordinación operativa.
Por su parte, las 130 pick-up están equipadas con cuatro cámaras de alta definición que permiten grabar y transmitir en tiempo real el actuar de los elementos. También cuentan con cámaras externas e internas para supervisión, conexión directa con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Derechos Humanos, así como soportes para tabletas y armas largas, con el objetivo de mejorar la respuesta operativa en el municipio.