El reportero gráfico Valentín Hierro sufrió una agresión física en plena vía pública, haciendo su trabajo esta mañana por parte del agente de la policía municipal que aparece en la imagen, frente a su pequeño hijo que soltó en llanto. ¿Qué clase de ejemplo dan a los niños y ciudadanía este tipo de elementos?.
Un caso de abuso policíaco contra la prensa se registró esta mañana de martes en la ciudad de Chihuahua.
Lo anterior en perjuicio del reportero gráfico de «Acción en La Noticia» y varios medios digitales Valentín Hierro, quién poco antes de las ocho de la mañana acudió atender el reporte del fallecimiento de un adulto mayor que cayó de su propia altura, en la colonia Los Portales, específicamente en el cruce de las calles Puerta Labrada y Puerta Barroca.
Los hechos ocurrieron cuando el periodista, con amplía trayectoria en la nota policíaca, se bajó de su vehículo particular para intentar tomar imágenes en plena calle, es decir, la vía pública y sin violar los cordones que delimitaron los agentes de la policía municipal.
Apenas dio dos pasos y el reportero fue agredido por la espalda por uno de los uniformados, quien lo tomó por la fuerza de los brazos, y lo empujó con violencia hasta recargarlo en una pick up de color oscura.
El reportero gráfico cuestionó de manera enérgica el actuar del uniformado, debido a que solo hacía su trabajo y desde la vía pública, es decir, no cometió alguna falta.
En el video que fue tomado por personas que estaban en el lugar, se observa claramente como el policía responsable de la agresión, no sabe como justificar su mala actuación, ante el llanto del hijo del periodista.
Aparentemente el agente involucrado habría cometido el abuso en represalia por otro hecho noticioso.
El video ya se viraliza en redes y se exige a los jefes policíacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atender la situación en contra del mal proceder del elemento poli preventivo.