Chihuahua, Chih.- Representantes del Gobierno Municipal, COPARMEX, empresarios y universidades de la Capital, se reunieron con representantes de Pueblo Colorado con el objetivo de fortalecer la colaboración como ciudades hermanas, lo cuál conlleva un intercambio de programas que buscan impactar positivamente en temas como: seguridad, desarrollo de talento, desarrollo económico, entre otros.
Durante la visita a Pueblo, Colorado, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, en representación del alcalde Marco Bonilla, se reunió con la alcaldesa Heather Grahaam, con quien sostuvo una conversación sobre el trabajo realizado durante los últimos años, además de platicar respecto a posibles proyectos futuros en conjunto.
Con el apoyo de instituciones como Colorado State University Pueblo, Pueblo Community College y el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), se ha promovido el intercambio académico y se ha fortalecido la profesionalización de los cuerpos de seguridad y bomberos, con el fin de ampliar habilidades, generar talento y abrir posibilidades para que ambas ciudades avancen con mayor solidez.
En materia de seguridad pública, se han compartido conocimientos y tecnologías para reforzar la protección ciudadana. Chihuahua integra equipos de protección personal, sistemas de reconocimiento facial y patrullas modernizadas, siempre con la meta de brindar tranquilidad a su población. Estas acciones son una muestra del trabajo en equipo, sumando esfuerzos e ideas para alcanzar altos estándares de seguridad.