Inaugura Alcalde Bonilla Tercera Etapa del Polideportivo con inversión de más de 238 millones de pesos

Chihuahua, Chih.- El Polideportivo Luis H. Álvarez, obra insignia que ha convertido a Chihuahua en el único municipio del país que ha invertido más de 238 millones de pesos de recurso municipal para construir una obra deportiva, la cual fue inaugurada por el alcalde Marco Bonilla; el Polideportivo cuenta con más de 13.33 hectáreas de construcción que incluye más de 30 canchas deportivas y espacios recreativos para 28 disciplinas deportivas.

A un año de la inauguración de la primera etapa, el Polideportivo cuenta con 28 escuelas de formación y 18 ligas y torneos con 2 mil 300 beneficiarios directos como usuarios, más la asistencia y recreación de miles de personas que acuden regularmente a hacer uso de él.

Durante este tiempo, ha sido casa de diversos eventos como la Feria de Comités Deportivos del IMCFD con la exhibición de más de 40 disciplinas, se tuvieron tres fechas para el Torneo Municipal de Box de Barrios con dos rings de box, fue sede del Nacional de Bicicross, de la copa Chihuahua Cimarrón de futbol infantil y juvenil, del tercer Campeonato Nacional de Fútbol Americano, casa del equipo “Capital Chihuahua” de futbol, así como recinto que tuvo intervenciones artísticas como la exposición de los Ficuubox “Dioramas del Desierto”, y más.

Asimismo, durante la inauguración, Sergio Panduro, jugador de basquetbol profesional y actualmente coach de la Academia Leones, agradeció esta obra, donde resaltó que el Polideportivo será escenario de miles de triunfos, el lugar en donde muchos sueños se van a materializar, en donde van a nacer cientos de talentos y van a desarrollar aquí todo su potencial.

“Al alcalde Marco Bonilla y todos los que hicieron posible este complejo deportivo, muchas gracias, la comunidad deportiva necesita más autoridades como ustedes, comprometidas no solo con temas de política y de seguridad, sino con brindarnos herramientas para ser una ciudad más sana”, finalizó Sergio.

Por su parte, Aitana, la niña beneficiaria, dijo “antes en este lugar no había nada; solo mucha tierra y se veía muy triste, pero ahora veo mucha gente divirtiéndose y pasando tiempo con su familia. Gracias presidente Marco Bonilla, por hacer que las niñas y los niños como yo, tengamos un lugar muy bonito para pasar el tiempo juntos”.