TIEMPO DE MUJERES… Buen arropo recibió Carolina Sotelo, nueva dirigente de los jóvenes del Partido Acción Nacional, quien el pasado fin de semana tomó de lleno el cargo y donde fueron vistos varios funcionarios claves, que buscan permanencia en los próximos proyectos políticos.
Carolina Sotelo, de la mano con Daniela Álvarez tienen la enorme responsabilidad de retomar los principios que le dieron identidad a Acción Nacional, en un momento histórico donde pareciera no haber oposición, precisamente por la falta de una postura que sea CONGRUENTE con lo que se piensa y con lo que se hace.
Maru Campos, Daniela Álvarez y Carolina Sotelo, confirman que es tiempo de mujeres, es momento ahora de demostrar que no se llegó al cargo por las cuotas de género, sino por que existe capacidad para dirigir los trabajos de un partido que, hasta el momento, sigue siendo la primera fuerza política del estado y que ha sido combatida precisamente por otra mujer, que también tiene colmillo, pero sobre todo hambre de logros y que seguramente se toparán en las próximas contiendas electorales.
QUIEN NO PIERDE EL TIEMPO es el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, quien también tuvo actividad el pasado fin de semana, el cual recorrió varios municipios del estado, entregado apoyos y teniendo reuniones con algunos sectores que son claves para la difusión y crecimiento de su proyecto político.
Cruz es quien tiene la mejor estructura, es el candidato natural de su partido al ser alcalde de la ciudad más grande del estado, sin embargo, sabe que no se puede dar el lujo de dormirse en sus laureles, el ser el más fuerte no significa tener la venia de MORENA sólo hay que recordar lo que pasó en Coahuila, donde dejaron de lado a Ricardo Mejía y pusieron a un símbolo de la corrupción en el estado como Armando Guadiana y en Jalisco dejaron de lado a Carlos Lomelí y colocaron a Claudia Delgadillo.
LA RECIENTE ASAMBLEA ESTATAL del PRI exhibió la urgencia del partido por reorganizar sus estructuras y definir una estrategia clara rumbo a los próximos comicios.
El adelanto de las elecciones internas para marzo es una señal de que el priismo busca posicionarse con tiempo ante el complejo panorama político que enfrenta, especialmente en un estado donde ha perdido fuerza en los últimos años.
La nueva estrategia denominada “El PRI hecho en Chihuahua” pretende reivindicar las acciones de administraciones pasadas y fortalecer el vínculo con la militancia, aunque queda por verse si este esfuerzo logrará conectarse con un electorado cada vez más exigente y escéptico y ante una crisis de un partido que se resiste a morir.