Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) impulsa diversas actividades y talleres en la Escuela de Artes y Oficios, con el objetivo de apoyar a personas mayores o con discapacidad, mediante la oportunidad de aprender habilidades para alcanzar sus metas personales.
Como parte de estas acciones, se ofrecen capacitaciones educativas en áreas como matemáticas, español, Braille y Lengua de Señas Mexicana, que permiten a los participantes ser más autosuficientes en su vida diaria.
También se imparten cursos especializados como computación, utilizando el sistema Jaws, un software diseñado para facilitar la navegación y el uso del ordenador a personas con discapacidad visual, para así promover su desarrollo tecnológico.
Además se cuenta con talleres de cocina, ética y valores, motricidad humana e historia de Chihuahua, con la finalidad de contribuir a una formación integral.
En fomento a la creatividad y el talento de los estudiantes, la escuela ofrece actividades artísticas como dibujo, pintura, bordado, tejido y fotografía, y se enseñan oficios prácticos como zapatería, talabartería y manualidades, a fin de preparar a los participantes para el autoempleo.