Camiones y tractocamiones generaron 55 accidentes viales en la ciudad de Chihuahua, mismos que dejaron un total de siete lesionados, según el informe de tendencia elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), junto con el Consejo Consultivo de Vialidad.
Según las estadísticas, en total fueron 46 accidentes generados por tractocamiones y solo nueve por urbanos.
Del total, 47 fueron choques, un accidente típico, un atropello, dos que terminaron en fuga, dos con objeto fijo y dos derribamientos de cables.
Hace dos días comenzó a circular un video a través de las redes sociales en el que un camión de transporte chocó con la infraestructura del puente ubicado en la avenida Teófilo Borunda y Pacheco causando daños a un semáforo y a un poste de luz mercurial.
Por lo anterior, el vehículo quedó asegurado en las instalaciones de la empresa de grúas que solicitaron para sancionarlo, así como la elaboración la papeleta correspondiente y hasta el día de ayer, este no había acudido a responder por los daños.
El 23 de enero, varias personas resultaron con heridas leves luego de un aparatoso choque en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Independencia y Julián Carrillo, en donde el conductor de una camioneta omitió el alto correspondiente.
De acuerdo con el reporte, una Toyota Highlander de color gris que era conducida por un masculino, omitió el semáforo, lo que provocó que impactara contra el conductor de un vehículo Nissan Altima, además de un camión de pasajeros de la ruta Ramiro Valles.
Cabe señalar que en el 2022 fueron registrados 423 accidentes de este tipo, en el 2023 361 y en el año pasado 471.