Chihuahua,Chih.-Las dirigentes del PAN Estatal y Municipal, así como diputados locales y federales de Acción Nacional, realizaron una protesta en las instalaciones del Infonavit, para ratificar que Morena implementa una estrategia para robar 2 billones de pesos producto del ahorro de los trabajadores adscritos al IMSS.
La diputada federal Rocío González fue la primera en tomar la palabra para señalar que a pesar de las modificaciones a la minuta del dictamen de reforma a la Ley del Infonavit, los puntos claves que generan inconformidad en los sectores, no fueron modificadas.
En principal de los puntos, dijo, es la creación de una empresa filial, constructora, que utilizará el fondo de ahorro de los trabajadores y trabajadoras, pero que será creada bajo un régimen de derecho privado, es decir, que no podrá ser sujeta a fiscalización.
La diputada María Angélica Granados, tomó el micrófono para cuestionar el por qué el Gobierno de Sheinbaum dará facultades totales a Octavio Romero, de utilizar a criterio discrecional el dinero del Infonavit, siendo que en la administración pasada fue el principal responsable del mal manejo financiero de Pemex, que en términos técnicos pudiera ser considerada quiebra.
Alfredo Chávez, coordinador de la fracción panista en el Congreso, enfatizó en la necesidad de lograr la transparencia en los procesos que pretende implementar Morena para el manejo de fondos millonarios, punto que secundó la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.
Representantes populares y líderes de sectores respaldaron el pronunciamiento de la oposición federal, mientras que directivos del Infonavit permanecieron adentro de las oficinas de la calle Allende y 19, donde aguardaban afuera decenas de derechohabientes que esperaban atención por motivo de sus créditos.