*Personal de los tres poderes y organismos descentralizados tendrán que esperar su aguinaldo y demás prestaciones hasta la próxima semana
*Irresponsable culpar a la federación por no adelantarle participaciones y, peor aún, endeudar más al Estado
*Prevalece la angustia en cientos de empleados estatales cuyo contrato laboral concluye este mes
El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, lamentó que miles de empleados de los tres poderes del Estado, así como de organismos descentralizados, tendrán que esperar hasta la próxima semana su aguinaldo y demás prestaciones por la pésima planeación y administración de las finanzas estatales.
Es evidente el malestar de ellos y sus familias ante el fracaso administrativo del gobernador Corral, dijo el también diputado local y agregó que el pago de salarios y demás prestaciones de ley, se anticipan al iniciar cada año.
Qué lamentable la postura del gobernador al decir que no pagará hasta la próxima semana porque el gobierno federal no le anticipó recursos del presupuesto 2019.
Peor aún, dijo Bazán Flores, tan mal ha resultado la planeación y administración del presupuesto y deuda estatal, que recurrirá a un crédito bancario para el pago de aguinaldos.
“Siempre hemos dicho que sí hay recursos, lo que falta es inteligencia financiera por parte de la actual administración estatal y voluntad para dejar de lanzar culpas para tapar su ineficacia”, añadió.
Por otra parte, finalizó, otros cientos de empleados estatales están angustiados porque este mes finaliza su contrato eventual y no les han dicho si les será renovado.
Aquí la trampa y el doble discurso del secretario de Finanzas se hace evidente “pues hace días declaró que ya no habrá más despidos, pero nunca aclaró la situación del personal eventual”.