Bajo el argumento de que el Paquete Económico Estatal de 2025 lesiona derechos fundamentales de la población, el grupo parlamentario de Morena presentará una acción de inconstitucionalidad para revertir varias resoluciones del Congreso.
Así lo anunció el coordinador de dicha bancada legislativa, Cuauhtémoc Estrada, quien dijo que no están cerrados a incluir a diputados y diputadas de otras bancadas como Movimiento Ciudadano, quienes manifiestan una política de rechazo a puntos claves de la plantación financiera del Gobierno Estatal para el año actual.
Los principales puntos a impugnar consisten en: el cobro de derechos vehiculares, la falta de apoyo a personas con discapacidad y la insuficiencia de recursos para el Presupuesto Participativo.
“Vamos a impugnar una parte del Paquete Económico. Va a ser a través de una acción de inconstitucionalidad y lo haremos antes del 28 de enero”, detalló Estrada Sotelo, quien dijo que circularán el documento de la propuesta a las diferentes bancadas, el próximo martes.