Chihuahua, Chih.- El Gobierno de Guanajuato, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que los municipios que busquen recursos estatales para sus ferias y fiestas deberán evitar contratar artistas que promuevan la apología de la violencia. Hasta ahora, esta recomendación se ha comunicado a 20 de los 46 alcaldes del estado durante las reuniones realizadas en este inicio de año.
La gobernadora destacó el caso de Salvatierra, donde el alcalde morenista José Daniel Sámano Jiménez acató la recomendación para la próxima Feria de La Candelaria, que se celebrará del 31 de enero al 9 de febrero, excluyendo del programa artístico a cualquier cantante relacionado con este tipo. de mensajes. Según la mandataria, este enfoque busca promover actividades culturales que fortalezcan el tejido social y los valores.
“Si va a haber recursos del estado para respaldar estas ferias, deben enfocarse en fomentar la cultura y evitar cualquier promoción de la violencia o el delito”, declaró García Muñoz Ledo. La medida busca garantizar que las actividades financiadas con recursos públicos sean una plataforma para fortalecer la convivencia social y no para glorificar a los hombres.