“Son 100 días oportunidad para evaluar pendientes más allá de los aplausos”: Arturo Medina

 

Reconoce apertura de la mandataria y señala rezago en seguridad y apoyo al campo

Arturo Medina, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, señaló que los cien días del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, deben ser tomados como una oportunidad para evaluar los pendientes en la agenda pública, no como un espacio para los aplausos y la autocomplacencia.

El priista dijo que si bien el gobierno encabezado por Sheinbaum ha dado muestras de trabajo en equipo con los estados, sigue habiendo materias pendientes que preocupan a las y los chihuahuenses, tales como la seguridad y el apoyo al campo.

“En materia de apoyo al campo hemos presenciado la negativa del gobierno federal a enviarles a los campesinos recursos extraordinarios para que enfrenten las consecuencias que les dejó la sequía del 2024, sigue pendiente un análisis serio sobre los programas que fueron eliminados el sexenio pasado y que permitían a las y los productores crecer en infraestructura y tecnología para producir más, garantizar la autosuficiencia y generar empleos y derrama económica en sus regiones”, indicó.

En el caso de la seguridad reconoció que el fortalecimiento de la coordinación con las entidades federativas ha dado señales de avance, sin embargo, indicó que es necesario permanecer en este esfuerzo y mayor firmeza de la Federación en el reconocimiento y atención de los delitos que derivan en crisis de violencia, mismos que se encuentran en competencia del orden federal, tales como el crimen organizado, la producción y comercialización de drogas y el tráfico de armas.

El priista indicó que el PRI está interesado en que a este gobierno la vaya bien, pues de eso depende que México logre superar el bache en el que fue sumergido en el sexenio anterior, por lo que el tricolor no ejerce una oposición irracional, sino una crítica y observadora que derivará siempre en señalamientos y propuestas que puedan ser útiles para mejorar la calidad de vida de las familias, fortalecer la democracia y proteger el Estado de Derecho y la gobernabilidad.

“Estamos interesados en que a México le vaya bien, por eso no podemos entrar en una dinámica de sumisión ni de autocomplacencia, las familias no soportan más simulación y engaños. Los aplausos deben reservarse para cuando las familias se sientan seguras y tengan la certidumbre de un mañana próspero”, finalizó.