Iniciarán su servicio social estudiantes de la Lic. En Salud Pública y Terapia Física de la UACH.

Con la finalidad de lograr que los alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH concluyan de manera satisfactoria y con la experiencia necesaria sus estudios universitarios, se entregaron 11 plazas para el servicio social.

Para la carrera de Lic. En Terapia Física, se entregaron 6 plazas de servicio social, 2 para IMSS ordinario, 4 de vinculación en instituciones como Cree Vespertino, Centro de Terapia Física en Campus Colón, CRIT Cuauhtémoc y en Área de Rehabilitación Física en el Hospital Infantil de Especialidades.

Para la carrera de Salud Pública se entregó un total de 5 plazas de servicio social, las cuales fueron repartidas en secretaria de salud, IMSS ordinario e ICHISAL.

El servicio social comprenderá del primero de febrero del 2025 al 31 de enero del 2026, consolidando sus conocimientos, destrezas y aptitudes a través del desarrollo de actividades en un primer nivel de atención de salud pública y epidemiología en beneficio de la comunidad.

La coordinadora de servicio social, Lic. Mariela Méndez Trevizo, detalló que el objetivo del servicio social en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas es el de contribuir a conservar la salud de la población, proporcionando servicios profesionales y de calidad a través de los establecimientos del sector público, en los campos de promoción de la salud, prevención y curación de enfermedades, así como rehabilitación e investigación.