Fracaso absoluto de Morena al frente del país; Alito por 100 primeros días de Sheinbaum

Chihuahua, Chih.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador Alejandro Moreno, afirmó que los primeros 100 días del actual gobierno federal “reflejan el fracaso absoluto de Morena al frente del país”, ya que mientras presume cifras de aprobación, millones de mexicanos enfrentan una realidad devastadora: inseguridad, retrocesos en salud, economía y democracia.

“Desde el PRI”, dijo, “exigimos al gobierno federal que deje de lado la improvisación y atienda las verdaderas necesidades del país”, a la vez que anunció que el tricolor seguirá siendo una oposición firme, responsable y comprometida con el pueblo de México. Nuestra nación, agregó, merece un gobierno que esté a la altura de su grandeza.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI advirtió que 78% de aprobación no puede ocultar la realidad, toda vez que México no puede permitirse un día más de retrocesos.

Enumeró enseguida las deficiencias del gobierno de Morena. “La estrategia de seguridad ha fracasado rotundamente. Las familias mexicanas viven con miedo, y el gobierno no ofrece soluciones reales”, sostuvo, al señalar que en tan solo 100 días se han registrado 7 mil 16 homicidios dolosos.

En tanto, en materia de salud, expuso que Morena ha desmantelado el sistema de atención a los mexicanos. En ese sentido, dio a conocer que los recortes a hospitales e institutos especializados han profundizado la crisis del sector, al priorizar obras faraónicas sobre la vida de los mexicanos.

El Presidente Alejandro Moreno se refirió también al rubro de justicia. Señaló que el debilitamiento del Poder Judicial por parte de Morena destruye la independencia de los Poderes, vulnera derechos fundamentales y atropella la justicia en México.

Sobre la reforma al Infonavit, el líder nacional del tricolor consideró que se trata de un intento de Morena por usar los ahorros de los trabajadores como caja chica. “Es un abuso que pone en riesgo el patrimonio de millones de familias mexicanas”, argumentó.