Chihuahua, Chih.- Un operativo especial llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Defensa, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, derivó en el hallazgo de vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus identificaciones.
A través de un equipo conformado por personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial, en coordinación con las demás autoridades de seguridad, inició un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Prolongación Azucenas, del municipio antes mencionado.
Durante la inspección, se localizaron varios vehículos semi-desmantelados en un terreno particular, así como una cabina de pick-up roja con un número de serie visible.
Al verificar en Plataforma México, se confirmó que el número de serie correspondía a una Chevrolet Silverado reportada como robada el 21 de enero de 2022 en el estado de Colorado.
Frente a este predio, en otro terreno cerrado, los elementos observaron un vehículo Kia azul. Al consultar los datos del automotor, se determinó que su matrícula estaba sobrepuesta y pertenecía a un Nissan Sentra 2013, también con reporte de robo desde el 6 de julio de 2020.
Ante los hallazgos, se procedió a resguardar ambos lugares y solicitar las órdenes de cateo correspondientes. A las 12:32 horas del 10 de enero, se inició la inspección tras obtener la
autorización por el Juez de Control.
Se inspeccionaron 153 vehículos, incluidos cabinas, cajas y chasises, de los cuales resultaron 37 vehículos con alteraciones en sus identificaciones o sin número visible y 10 vehículos con reporte de robo, incluyendo marcas como Chevrolet, Ford, Kia, GMC y Dodge.
Entre los vehículos recuperados destacaron una camioneta Chevrolet Silverado y una Ford Pick-Up, con reporte de robo en el extranjero, y una Chevrolet Tahoe con reporte de robo de Ciudad Juárez.