Chihuahua, Chih. a 26 de diciembre del 2024
Con la finalidad de actuar rápida y oportunamente en casos en los que se cometan delitos de alto impacto, la Policía Municipal integró recientemente al “Grupo de Operaciones Motorizadas”, un equipo táctico conformado por seis elementos, preparados para desplazarse rápidamente hacia lugares donde se tenga conocimiento de un hecho de este tipo en la zona donde se encuentren asignados.
Este es un esfuerzo más del Gobierno Municipal para combatir actos delictivos en diferentes puntos de la mancha urbana, pero principalmente en la zona sur, donde se encuentran patrullando actualmente para inhibir la delincuencia.
Dicho grupo inició operaciones hace poco más de un año, el 18 de diciembre del año 2023, por iniciativa del actual director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas González, con el objetivo de prevenir y atacar la delincuencia a bordo de motocicletas de alta potencia que incluyen Kawasaki Versys 650 y Honda Falcon 400, facilitando su desplazamiento hacia lugares de difícil acceso para otro tipo de unidades policiales, además de mejorar los tiempos de respuesta en emergencias.
Aunque actualmente este equipo cuenta con seis policías que atienden la demarcación del Distrito Zapata, la meta es cubrir eventualmente todas las zonas de la ciudad, para beneficio de las y los chihuahuenses.
El policía tercero, Luis Romero Esquivel, coordinador de este equipo táctico, dijo que además de la vigilancia y la pronta atención que brindan, buscan tener mayor contacto y relación con la comunidad, para conocer también las principales necesidades referentes a la seguridad pública en sus respectivas áreas.
“Realizamos recorridos constantes en zonas con índice de robos en diferentes modalidades, para desarrollar una mayor presencia y así inhibir el delito. Hemos participado en atracos con violencia, localización de vehículos con reporte de robo, personas armadas, entre otros de igual relevancia”, destacó el oficial.