Después de que se presentara una denuncia pública donde una mujer es víctima de una extorsión por un elemento de seguridad penitenciaria del Cereso estatal número 1 en Aquiles Serdán.
Jorge Armendáriz, vocero de la secretaria de seguridad del Estado, indico que aún no se cuenta con una denuncia formal para poder iniciar con las medidas pertinentes en contra del custodio que extorsiona a una mujer, la cual tiene un familiar recluido y amenaza con hacerle daño si no se le da cierta cantidad de dinero.
Así mismo, indico que la subsecretaria de asuntos internos ya inicio con un expediente de investigación en contra el mal actuar de este agente penitenciario.
Cabe destacar que la secretaria de seguridad invita a los afectados a acercarse y presentar la denuncia formal para poder llegar hasta las últimas consecuencias, ya que desde que la secretaria tomo el control de los centros penitenciarios se les ha dado de baja a más de 40 custodios e incluso a 6 de ellos se les abrió una carpeta de investigación por su mal proceder que van desde el intentar ingresar objetos prohibidos hasta el favorecer con ciertos beneficios a las personas privadas de su libertad.