De este 15 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año, personal de rescate y policías estará atento 24 horas diarias desde puntos estratégicos así como en el número de emergencia 9-1-1
Para evitar accidentes carreteros y dar atención médica oportuna a personas viajeras que llegarán a necesitarla, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) desarrollará el Operativo Invernal 2018-2019, del 15 de diciembre al 7 de enero próximo.
Tania Rodríguez, titular de URGE, informó que para estos servicios URGE trabajará junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Federal, Policía Vial, Ángeles Blancos y Cruz Roja, desde puntos ubicados estratégicamente.
“El año anterior tuvimos cifras muy positivas, ya que logramos reducir en un 62 por ciento el número de accidentes y de lesionados, por ello, esperamos que con el trabajo en conjunto y el apoyo de las personas que viajen, se presente un saldo blanco”, comentó.
Además se dispondrá de equipos médicos en las casetas de Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Ojinaga, Saucillo, Camargo y Jiménez, al ser las zonas con mayor incidencia de accidentes, observó.
Explicó que para el resto de las carreteras dispersarán unidades de URGE y Cruz Roja para responder a cualquier situación de emergencia o tratar padecimientos propios de la temporada y ayudar a que el viaje sea más tranquilo.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a revisar su vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y no conducir cansado o bajo efectos del alcohol ni sustancias tóxicas.
Los servicios de emergencia estarán disponibles durante las 24 horas del día, en el número de emergencia 9-1-1.