INDEX Chihuahua refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres trabajadoras

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres que laboran en la industria manufacturera de exportación, INDEX Chihuahua formalizó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres. Un acuerdo que busca implementar políticas con perspectiva de género y acciones concretas que protejan los derechos de las trabajadoras, promoviendo ambientes laborales seguros y dignos.

“Queremos garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres que forman parte de nuestra industria. Ellas son un pilar esencial para el desarrollo de la familia, de la sociedad y de la economía de nuestra región; tenemos la obligación de hacer el mayor esfuerzo para combatir y erradicar la violencia familiar, una problemática que aún persiste en nuestra comunidad”, así lo menciona Myrna De las Casas Berumen, directora general de INDEX Chihuahua.

De las Casas subrayó que ésta colaboración no solo busca atender la violencia familiar o el entorno laboral, sino también fomentar el desarrollo profesional y personal de las trabajadoras, reafirmando el compromiso de la industria con la equidad de género.

Raquel Bravo Osuna, Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para proteger a las mujeres trabajadoras de la industria de manufactura: “Hagamos el mayor esfuerzo por evitar el dolor evitable. Desde el gobierno estatal estamos comprometidos a trabajar de manera coordinada para garantizar la protección y el bienestar de la mujer”.

Por su parte, Mónica Meléndez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, recalcó la importancia de acercarse a la sociedad para identificar y atender los problemas que enfrentan las mujeres: “Nuestra finalidad es estar cerca de la sociedad, escuchar sus necesidades y responder de manera efectiva”.