El fiscal general del Estado, César Jáuregui, comentó que las casas que fueron incendiadas en La Norteña, municipio de Madera, serían de una agrupación rival de La Línea, lo que motivó el ataque. Expuso que no hay saldo de personas que hayan perdido la vida y lesionadas, además de que fue en una zona alejada del centro de la comunidad.
Los habitantes de La Norteña y El Largo Maderal, en el municipio de Madera, vivieron horas de pánico durante la madrugada del miércoles luego de que presuntos integrantes de grupos criminales incendiaran 13 viviendas y dos vehículos, además de intercambiar disparos que dejaron daños en otra unidad.
Fue alrededor de las cinco de la mañana cuando pobladores de Madera reportaron que un grupo armado incursionó en dichas comunidades, desatando una balacera y quemando casas y vehículos. Incluso algunos vecinos lograron grabar a gente armada en varias pick up’s que provocaron la violencia en la zona enclavada en el bosque, así como los siniestros.
Al respecto el fiscal general dijo que la quema de las casas al parecer fue contra personas rivales, pero no afectaron a los demás pobladores. Fuentes de corporaciones de seguridad informaron que el conflicto inició debido a que una célula del grupo de Los Jaguares, afines al Cártel de Sinaloa, intentó ingresar a La Norteña.
Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) envió uno de sus helicópteros para realizar la búsqueda de los posibles responsables de haber causado estos estragos, sin que hasta el momento hayan reportado detenciones.