Como parte de las actividades finales de entrenamiento y previo a la ceremonia de graduación, los 20 cadetes que se encuentran cursando su academia en la Escuela de Policía para egresar próximamente como bomberos, participaron en un simulacro de incendio que culminó con un convivio familiar donde estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El simulacro se realizó en las instalaciones de la Escuela para Bomberos, Sergio Arturo Camacho Arroyo, que se ubica en el municipio de Aldama y consistió en reaccionar ante diversos escenarios con fuego real mediante enfriamiento con agua de tanques estacionarios, para cerrar las válvulas de abastecimiento y sofocar las llamas.
Al final de las prácticas con incendios, el cuerpo de cadetes integrado por 17 hombres y 3 mujeres, se trasladó a la escuela de Policía ubicada en la Comandancia Norte, con el fin de disfrutar de un convivio con demostraciones del trabajo que efectúan grupos especiales de la Policía Municipal, como el K-9 y la presencia de las mascotas del DARE, Bomberos y el Halcón 1.
Las y los cadetes han pasado 14 semanas de arduo entrenamiento en la institución formadora, tiempo durante el cual han pasado internados durante la semana, con salidas de un día y medio solamente y en esta ocasión festejaron que nuevamente estarán reunidos con sus familias, salvo las ausencias que marque el trabajo ordinario al servicio de la comunidad.
Durante la práctica estuvieron presentes tanto el director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez, como el titular de la Escuela, Simeón Esparza Peynado y el coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo, quienes observaron detalladamente en cada intervención la efectividad y el trabajo en equipo de los futuros bomberos.