Se acaba tiempo de descuentos

Esta semana será la última en que la Secretaría de Hacienda estatal ofrecerá los más altos descuentos de su programa Borrón y Cuenta Nueva, que ofrece hasta 90 por ciento en pagos de adeudos vehiculares, entre otros. Por lo anterior, la dependencia exhortó a la ciudadanía a aprovechar para realizar los pagos, ya que cada mes los descuentos disminuyen en porcentaje de descuento.

Este programa estará vigente durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en que ofrecen incentivos fiscales con el fin de que los contribuyentes puedan ponerse al corriente con sus adeudos vehiculares del 2023 y años anteriores, en recargos de impuestos estatales, renovación de licencias de tránsito, transporte y Gobernación.

Para el mes de noviembre los descuentos son de 90 por ciento, mientras que en diciembre son reducidos al 80 por ciento en diciembre y hasta del 75 por ciento durante el mes de enero.

Es así que durante los meses de noviembre, diciembre y enero aplicarán un 50 por ciento de descuento al realizar el trámite bajo dos supuestos: a quienes tengan adeudos de derecho de control vehicular del 2022 y anteriores y que no hayan pagado canje de placas en el 2022, así como a quienes ya pagaron sus placas, pero que por esta razón no las hayan recogido.

El programa Borrón y Cuenta Nueva busca que la población cuente con estas oportunidades de pagar sin afectar su economía familiar, razón por la cual continuarán los convenios para pagar en plazos los adeudos vehiculares con un anticipo del 20 por ciento del total del adeudo, así como el programa de baja preventiva de placas por 500 pesos.

Todos estos descuentos ya están encuentran cargados en el sistema y pueden pagar a través de mensaje en la página de Facebook.com/shgobchih y a través del número oficial de Whatsapp (614) 372-17-00.

También es posible pagar en los kioscos, además pueden pagar a través de la página ipagos.chihuahua.gob.mx o ahí mismo pueden descargar la referencia para pagar en bancos y tiendas de autoservicio.