Reportes aseguran que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra Jorge Romero Herrera, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), por presuntas operaciones irregulares.
El periodista Antonio Nieto difundió que la Fiscalía capitalina abrió la carpeta de investigación con expediente 00031, en la cual señalan operaciones irregulares a través de cuentas bancarias ligadas a familiares de Romero Herrera.
Nieto indicó que los movimientos irregulares entre cuentas bancarias equivalen a unos 350 millones de pesos.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN rechazó los señalamientos en su contra múltiples veces y que fue objeto de una acusación similar desde hace dos años, si que procedan en su contra.
Es de mencionar que Jorge Romero lleva menos dos semanas como líder del PAN, pues fue el anterior 18 de noviembre cuando asumió el cargo que dejó Marko Cortés.
Desde el 12 de noviembre, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un puneto de acuerdo para exhortar al Comité Ejecutivo del PAN local y federal investigar las acosaciones contra su líder en relación a corrupción inmobiliaria.