Señaló que es momento de iniciar una nueva etapa de justicia distributiva para la entidad
Arturo Medina, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, señaló que buscará esquemas para incidir en la orientación de recursos federales para Chihuahua, esto, para que la entidad esté en condiciones de redoblar el paso en su desarrollo así como su consolidación como un estado altamente competitivo.
Medina dijo que es necesario que la federación invierta considerablemente en materia de infraestructura carretera, hospitalaria, educativa y para el fortalecimiento del campo.
“Si bien la Presidenta Claudia Sheinbaum dio una muestra de voluntad para la inclusión de carreteras en el Bachetón, es necesario intervenir más y nuevas vías que impactan directamente en el desarrollo de las diferentes regiones del estado; hay que atender solicitudes de las comunidades en materia de centros escolares y de atención a la salud”, indicó.
El priista destacó que ante las graves consecuencias que el estado ya está atravesando por la sequía, es necesario ver los temas presupuestales con una nueva óptica orientada a eficientar el uso del agua, así como a la protección de las familias que viven del sector primario.
Hizo un llamado a legisladores federales a buscar puntos de coincidencia lejos de las diferencias partidistas, a fin de que logren privilegiar el interés de las familias de Chihuahua por encima de cualquier objetivo de grupo.
“Hablar sobre presupuesto es hablar de federalismo, de justicia en el trato a las entidades, de equidad en el impulso del desarrollo de las regiones del país. No hay ánimo de confrontación, lo que buscamos desde el Grupo Parlamentario del PRI es diálogo que culmine en acuerdos y mejores condiciones de vida para todas y todos los chihuahuenses”.
Respecto al Presupuesto local para el próximo año, indicó que es un tema que entrará próximamente en la cancha del legislativo local por lo que en ese sentido hay un margen más amplio de incidencia para las y los diputados; “Es un asunto que nos tocará analizar y en el que podremos participar directamente, por eso en este momento nos ocupa incidir en el tema federal, pues es necesario que todas las voces del estado enviemos mensajes sobre lo que Chihuahua necesita para seguir creciendo”, enfatizó.
Medina adelantó que en próximos días planteará de forma pública un mecanismo para que legisladores locales puedan incidir con unidad y propuesta en lo que retorne a Chihuahua desde la Federación en el 2025; aseguró siempre buscará privilegiar los intereses de las familias de la entidad y la empatía con las condiciones específicas de cada zona del territorio estatal.