El Gobierno Municipal de Chihuahua encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizó ayer sábado, una jornada de salud para beneficio de las y los vecinos de la colonia Ladrilleras Sur.
Con el objetivo de fortalecer la salud de la ciudadanía, el IMPAS brindó diversos servicios de salud por medio de este programa, mismos que se ofrecieron de manera gratuita con el fin de facilitar la atención médica de calidad en las distintas zonas del municipio.
Durante el evento se contó con módulos de chequeo médico para toma de presión arterial y pruebas para detección de diabetes, esto con el objetivo de identificar la presencia de dichos padecimientos de manera oportuna. Asimismo, se contó con consulta médica general, banco de medicamentos, revisión y orientación dental.
También fue instalado el módulo de inscripción a MediChihuahua por parte del Gobierno del Estado, para todos los vecinos de esta colonia que no tienen acceso a algún tipo de servicio médico, con el fin de brindarles atención a la salud oportuna, gratuita y de calidad.
Con el propósito de brindar un servicio integral, se llevaron módulos de orientación psicológica por medio de los que se aplicaron tamizajes y se informó acerca de los servicios de la subdirección de salud mental, así como de orientación en rehabilitación física con la que las y los asistentes pudieron conocer más sobre este tipo de terapias.
Por último, se instaló un módulo para ectodesparasitación de mascotas en el que se aplicó garrapaticida a los animales de compañía de las familias de la zona, esto como parte de las acciones que se desarrollan en la capital para prevenir las infecciones por rickettsia.