El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, consideró que hay nerviosismo no sólo a nivel nacional, sino internacional en torno a la discusión que se mantiene hoy en el Senado de la República para la aprobación de la Reforma Judicial. Consideró que no hay que adelantar vísperas y esperar en que concluirá la discusión, sobre todo ante la falta del senador panista Yunes.
“Hay nerviosismo en todos los sectores, lo que se ha documentado en medios internacionales es que incluso nuestros principales socios comerciales que son Canadá y EU se encuentran frenando cualquier decisión de inversión y todo tendrá que ver con la decisión que se tome en el senado en estos días que están por transcurrir”, dijo.
Consideró que hay una necesidad imperiosa de la aprobación de esta reforma antes de que concluya la presente administración federal.
“Sí, desde ayer hay varias versiones respecto a la posición que habrá de tomar un senador del PAN, entiendo que del estado de Veracruz. No podemos más que esperar a ver cuál es la decisión que toma, no caigamos presas de la especulación ya nos enteraremos que será lo que sucede. Evidentemente esta es una decisión que pasará a la historia como un gran error o gran acierto, el tiempo nos dará cuenta de ello”, señaló.