La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, oficialmente inició las clases de sus dos nuevos programas.
En las dos nuevas ofertas académicas que se incorporan a las maestrías y doctorado ya existentes se cuentan con 8 alumnos en Derecho Corporativo y 13 alumnos en Amparo, dando un total de 21 alumnos que forman parte de la primera generación de estos programas.
El Mtro. César Eduardo Gutiérrez Aguirre, Director de la Facultad, comentó: “Abrimos estas dos nuevas opciones educativas para responder a los requerimientos actuales de la comunidad jurídica, ya que son de gran relevancia e interés”.
Así mismo agregó: “Hoy, viernes 16 de agosto de 2024, damos inicio a estas dos opciones académicas de posgrado, y nos satisface ver la gran aceptación que han tenido, lo cual nos motiva aún más a continuar formando profesionistas del Derecho con alta calidad académica y a seguir promoviendo la investigación”.
Por su parte, el Dr. Eduardo Medrano Flores, Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, enfatizó que, después de realizar un estudio de mercado y factibilidad, se trabajó en el diseño curricular de las maestrías, contando con un grupo de docentes expertos en las materias que serán impartidas. Finalmente, el Director felicitó a la primera generación por el inicio de sus cursos.