La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo respondió muy bien a la petición de dar mantenimiento a las carreteras federales, petición que aclaró, se realizó por varios mandatarios.
Fue el pasado lunes cuando Sheinbaum Pardo se reunió con las y los gobernadores de la región noroeste del país (Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit) para consultar con ellos proyectos de infraestructura y desarrollo prioritarios en sus entidades federativas.
Campos Galván expresó que además de un paquete de 5 proyectos prioritarios (agua potable, energía, carreteras y hospitales), solicitó que se diera atención a las carreteras federales, aspecto que también se solicitó por algunos de los Estados presentes y que también se solicitó por gobiernos de otras regiones en los días siguientes.
“Se extrañó mucho de que estuvieran las carreteras así, de hecho fue algo que los demás gobernadores tocaron y después supe que los demás días también los gobernadores les habían tocado, o sea que no es nada más del Estado de Chihuahua lo que está pasando con las carreteras sino que son en varios Estados del país, eso que quede muy claro”.
En este sentido, Maru Campos aclaró que la falta de mantenimiento en tramos federales no es propio de Chihuahua, descartando que por tratarse de una administración panista, se dejen de enviar recursos por parte del gobierno de la 4T.